Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Está dirigido a 57 profesionales de la salud de la red pública de Boyacá.

La capacitación se realiza por especialistas del  Centro de Estudios en Medicina de Urgencias -CEMU- Universidad Nacional de Colombia, pioneros, dentro del proceso para fortalecer el tema de referencia y contra referencia.

Dando cumplimiento al convenio interadministrativo: Departamento de Boyacá, Universidad de Colombia y  la secretaría de Salud, a través del departamento del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de Boyacá –CRUEB-.

Lo que se busca es implementar los  protocolos necesarios, que mejoren la atención en casos de manejo de crisis, atención pre hospitalaria y gestión del riesgo en emergencias y desastres, haciendo énfasis en la atención inmediata de los  pacientes más críticos  de origen médico, al referirse a pacientes por enfermedades que se desarrollan en el ser humano.

Los conocimientos adquiridos por los 57 profesionales que asistieron al curso de reanimación Soporte Vital Básico y Soporte Vital Avanzado, quedaron  con el compromiso de replicar los protocolos y de conformar  grupos de reanimación en el departamento, coordinados por el  Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de Boyacá -CRUEB-

El Gobierno del Departamento y la secretaría de Salud, aportan el 70 por ciento, del valor del curso y se brinda  apoyo logístico, convocatoria  y  organización de las jornadas.

Las capacitaciones se iniciaron el día 20 de noviembre  en la cámara de comercio de la ciudad de Tunja y finalizan el día 22 del presente mes. (Fin. ECSS/Edgar Gilberto Rodríguez Lemus).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá