Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña (OPGB)

Delegados de las carteras de Defensa, Justicia y Minas acudieron a Chiquinquirá.

Al término del Consejo de Seguridad en el Batallón Sucre de Chiquinquirá, el gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra, precisó que “se escucharon a todas las familias, a los empresarios con cada uno de sus planteamientos, donde el gobierno nacional toma la decisión de mantener activo y permanente fuerza pública, entre ellas el Fuerte de Carabineros, fortalecerá la seguridad de la zona”.    

Explicó que “se escuchó la preocupación de los malos entendidos y disputas entre ellos, que estoy seguro con el liderazgo de los obispos, Héctor Gutiérrez Pabón y Luis Felipe Sánchez Aponte, van a poder salvar y reconciliación”.

Indicó que “durante la reunión hicieron un compromiso los lideres asistentes a esto de no agresión y se espera que en los próximo días los obispos convoquen a la totalidad de los actores de ese conflicto”.

Agregó que el Gobierno Departamental continuará con los procesos de inversión en la provincia de Occidente especialmente en los temas de infraestructura vial que ya están en proceso licitatorio y que esperamos iniciar antes del mes de febrero”.         

La reunión contó con la presencia además del Viceministro de Defensa, Jorge Enrique Bedoya, delegados de los ministerios de Minas y Justicia, los alcaldes de la provincia de Occidente, empresarios de las esmeraldas, Ejército, Policía Nacional y el Clero, entre otros. (Fin/Jaime H Romero R).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá