Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

La dirección de contratación publicó ya los pliegos divididos en 4 corredores distribuidos geográficamente.

El gerente del contrato Plan Boyacá, Wilson Edilmar Sánchez Hernández, manifestó que los proyectos buscan la facilidad de quienes ganen la licitación, puedan cubrir el desarrollo de estos para la construcción de las obras viales, aclaró que la Gobernación va hacer la contratación y el Invías simultáneamente ha subido la licitación para la interventoría de estos proyectos.

“Es una muestra más de que el contrato plan es una realidad, de que el Gobierno Nacional y el presidente le cumplió a Boyacá”, indicó Sánchez Hernández.

Van hacer alrededor de 350 kilómetros de vías intervenidas en Boyacá con una inversión de 430 mil millones de pesos y la proyección que tiene la secretaría es que a principios de febrero, estar con maquinaria iniciando obras en las vías del Departamento.

Las obras serán ejecutadas por la secretaría de Infraestructura de la Gobernación y el seguimiento del convenio que se hace con Invías está coordinado por un comité en el cual se encuentra el secretario de Infraestructura, Kelvin Robles; el director territorial del invías Gustavo Gamaliel y un representante del contrato plan Boyacá, de tal manera que los tres actores que han aportado como son:  Planeación Nacional el ministerio de Transporte a través del Invías y la gobernación de Boyacá le harán seguimiento a todos los trabajos. (Fin/Juan Fernando Romero Español)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá