Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: secretaría de Educación de Boyacá

El Departamento ocupo el segundo lugar después de Bogotá y el Primer lugar en departamentos a nivel Nacional.

Boyacá, en los tres últimos años ha mostrado un acenso paulatino, gradual, sostenido, exponiendo cada vez un mejor resultado, sin embargo se espera que el promedio mejore sustancialmente para el 2014, con el fin de lograr una diferencia indicadora en el promedio Nacional.

Cabe resaltar que  la mejor Institución Educativa oficial en los municipios no certificados del departamento de Boyacá, en pruebas SABER del grado once,  fue el colegio Departamental  el Rosario del municipio de Paipa con un promedio de 52.27, subió el promedio con relación al año 2012, seguido por la Institución Educativa Nacionalizada Agrícola de Campohermoso, con un promedio de 49.83 y  en el tercer lugar se encuentra la Institución Educativa Gustavo Romero Hernández del municipio de Tibana con un promedio de 48.83.

Es importante señalar que en las áreas donde se dio mayor aumento fueron en su orden: área de inglés 1.43, Lenguaje 1.36, Física 1.22 y Ciencias Sociales 1.22 y las áreas en donde se bajó el promedio fueron: Biología – 0.98, Filosofía – 0.62, Química – 0.36 y Matemáticas -0.30; es importante señalar que dentro de estos promedios se encuentra la educación regular y de adultos.

Por último el gobierno nacional ha tratado de mejorar los resultados de estas pruebas y por eso ahora existen las evaluaciones de pruebas saber de los grados 3° 5° y 9° con el fin de mejorar los resultados de las pruebas definitivas en el grado once. (Fin/Johana Alejandra Chipatecua M).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá