Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña (OPGB)

Hasta el 75 por ciento para el 2014; el 50 por ciento para el 2015; y el 20 por ciento para 2016.

La secretaria de Hacienda del Departamento, María Anayme Barón Durán, señaló que los boyacenses y colombianos podrán matricular sus vehículos o realizar el traslado a Boyacá y obtener importantes beneficios, a través de la dirección de Recaudo y Fiscalización.

Explicó, que para acceder a los beneficios se debe solicitar el traslado de la matrícula del vehículo, antes del 31 de diciembre de 2013, ante cualquier secretaría de transito existentes en el departamento de Boyacá. Así mismo, el trámite se puede adelantar en los puntos de Atención de Tránsito perteneciente al ITBOY, en los municipios de Cómbita, Santa Rosa de Viterbo, Nobsa, Moniquirá, Villa de Leyva, Guateque, Saboyá, Soatá, Miraflores y Ramiriquí. de igual forma lo puede trasladar a Sogamoso, Duitama, Paipa, Tunja y Puerto Boyacá.        

Requisitos:

Para el traslado: Adjuntar el formato único nacional debidamente diligenciado, improntas del vehículo, paz y salvo con el SIMIT (Comparendos), y con el impuesto del vehicular, tener vigente el SOAT y la revisión técnico-mecánica y que se encuentre en la plataforma RUNT, fotocopia de la cedula de ciudadanía del propietario que debe estar inscrito en el RUNT y cancelar al SIM un valor de $11.100.       

Para el registro de cuenta: formato único nacional debidamente diligenciado, improntas del vehículo, fotocopia de la cedula de ciudadanía y cancelar al ITBOY un valor total $158.100, el cual incluye el cambio de placas y la expedición de la licencia, de tránsito (carta de propiedad). (Fin/ Jaime H Romero R).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá