Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña (OPGB)

Precisó el Gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra, durante la entrega del programa ‘El Campo Colombiano se Conecta’.

El programa se realizó esta mañana 18 de noviembre, en la jurisdicción del municipio de Sogamoso, con la asistencia del presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón y del ministro de las Tecnologías de Información y las comunicaciones, Diego Molano Vega.

El Mandatario de los Boyacenses agradeció la conexión de los 122 municipios de los 123 de Boyacá, con fibra óptica lo que quiere decir que esta región entra muy adecuada al país moderno que todos queremos, dijo Granados Becerra.

Por otra parte, el gobernador de Boyacá se refirió a  la conexión vial vital para los campesinos, ya que se conecta con el resto del país, como son los tramos entre Sogamoso - Yopal, la cual dignifica la economía de Sogamoso; la de Duitama - Charalá, que comunica con Santander; Chiquinquirá - Otanche - Puerto Boyacá, lo que significa que nos comunicaremos con el norte del país, para sacar nuestros productos con la costa; al igual que con los llanos orientales por el sector del Sisga – el Secreto, inversiones que son importantes para el Departamento.

Agregó, que hoy se lanza el programa ‘El Campo se Conecta’, iniciativa que lanzó el  Senala cual es importante para nuestros campesinos ya que nuestros productores rurales necesitan de esta capacitación, para tecnificar sus prácticas, para poder llevar sus contabilidades de sus cultivos y para ser más competitivos y poner estar en un mundo globalizado donde no podemos resistirnos sino que debemos estar preparados.

El Gobernador agradeció al presidente Santos porque se va a tener pavimentado el circuito de la laguna de Tota, fortaleciendo el turismo y la economía de la región, la intervención urbana en Sogamoso la cual se suscribió un convenio por más de 58 mil millones de pesos, que beneficiará a la comunidad sogamoseña. Por lo anterior vamos a avanzar a un país más moderno, con la región más segura que es nuestro departamento de Boyacá. (Fin/Jaime H Romero R).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá