Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Juan fernando Romero Español (OPGB)

Fue una de las conclusiones expuestas en el Consejo Departamental de Política Social, realizado hoy 18 de noviembre en el Palacio de la Torre.

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar regional Boyacá, Nelcy Sofía Báez Álvarez, rindió un informe de actividades realizadas al interior del comité Departamental de Infancia, Adolescencia, Juventud y Familia, anotando que se debe avanzar en lo que va hacer la política de familia como eje transversal de los niños, niñas adolescentes y jóvenes.

En este sentido, se especificó en fortalecer el sistema de responsabilidad penal para adolescentes en el departamento de Boyacá, además de continuar con la ruta de coordinación y poder dar acciones efectivas que mitiguen vulneraciones de derechos a los niños ,niñas, adolescentes y jóvenes.

En lo que tiene que ver con infancia, adolescencia juventud y familia, se expuso el trabajo realizado en coordinación con las entidades responsables para garantizar que una vez evaluadas las políticas públicas se haga retroalimentación y de esta manera generar unas rutas de trabajo efectivas y eficaces.

La secretaría de Desarrollo Humano del Departamento, a su turno rindió el informen de actividades para la promoción de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario. (Fin/Juan Fernando Romero).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá