Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Juan Fernando Romero (OPGB)

Con presencia del gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra, se realizó el evento en la Cámara de Comercio de Tunja.

La actividad se realizó con el propósito de dar a conocer las recomendaciones pertinentes para que los partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos que inscriban candidatos o promuevan el voto en blanco, presenten la relación de ciudadanos para actuar como testigos en las elecciones a Congreso, representantes de Colombia ante el Parlamento Andino, Presidente y Vicepresidente de la República, a realizarse durante el año 2014.

El registrador Nacional, Carlos Andrés Sánchez Torres, manifestó: “Luego de una labor de 6 años, hoy por hoy, el censo electoral está depurado y eso nos permite tener confianza en nuestro Trabajo”, además de afirmar que para las elecciones de 2014, los partidos y movimientos políticos no podrán revocar avales a los candidatos inscritos.

A su turno, el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, expresó: “La Procuraduría tiene dentro de sus funciones la de ser la garante de las garantías ciudadanas constitucionales y allí es menester ejercer estas competencias con el mayor orden, no solamente la de garantizar el ejercicio de ese derecho sino de otorgar transparencia y credibilidad en la institucionalidad”.

Al foro ‘Garantías Electorales Elecciones 2014’ asistieron más de 500 personas entre quienes se encontraban, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Nora Tapia Monyoya; el senador, Jorge Eduardo Londoño; el representante, Gustavo Puentes; el alcalde de la ciudad de Tunja, Fenando Flórez y representantes de  varios municipios del Departamento; funcionarios de la administración central y municipales entre otros. (Fin/Juan Fernando Romero).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.