Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

El objetivo es hacer la implementación del aplicativo denominado PAI Web para el departamento de Boyacá.

Dicha capacitación va dirigida a los profesionales de la salud, Jefes de enfermeras  y auxiliares que estén encargadas de la vacunación en las diferentes Entidades Prestadoras de Salud (EPS), Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) del orden público y privado en el departamento de Boyacá.

El proceso de socialización del PAI Web contempla dos días de capacitación donde los profesionales conocerán los procesos para cargar información, inventario de insumos, ingreso de datos de los niños, jóvenes y adultos vacunados, ingreso de vacunación y registro de la población.

Luego de la capacitación de los funcionarios serán evaluados con el objeto de ser certificados y de esta manera garantizar la implementación del sistema  en  un computador con características especiales y con  conexión a  internet  que permitirá que todo niño vacunado quede registrado en el programa PAI web.

A su vez, esta plataforma ayudará a que las Instituciones Prestadoras de Salud presenten informes sobre las dosis aplicadas en los diferentes grupos poblacionales permitiendo que el Ministerio de Salud conozcan las coberturas de vacunación de cada municipio.

Finalmente, la idea es implementar esta herramienta en los 123 municipios  y en todas las IPS,s de Boyacá. (ECSS/ Juan Camilo Contreras Vargas).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.