Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Hace un llamado de atención a la deshumanización de las personas y la excesiva fascinación por los aparatos tecnológicos.

'Concienciacierta' es una fuerte crítica que hace un grupo de artistas brasileros, bolivianos y colombianos a la sociedad actual porque el consumo de tecnología ha llevado a la deshumanización, porque los jóvenes de manera concreta están subordinados a los celulares, Tablet, blacberry, ipad, iphone, redes sociales etc y no conciben la vida sin uno de estos artefactos.

Uno de los objetivos de la exhibición es mostrar como la tecnología ha disminuido el contacto entre personas, las personas poco hablan frente a frente, sino por medio redes sociales mediante un celular. “Todo el mundo anda pegao” y las demostraciones de cariño no tienen el mismo valor, los abrazos ya no se dan de manera física y en viva presencia, sino se envían emociones y símbolos que significan esos sentimientos.

Felipe Ramírez uno de los asistentes a la exposición comenta que: “No se puede negar que la tecnología nos ha brindado herramientas de trabajo que nos hacen más fácil la vida y la comunicación a larga distancia, pero también al mismo tiempo las personas se están robotizando, el contacto humano está desapareciendo”.

La exposición se realiza de manera permanente en la sala Rafael Tavera de la secretaría del Cultura y Turismo de Boyacá (FIN/ Sebastián Rodríguez).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá 



Reto 2018

 


 

 

.