Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

La institución educativa San Antonio de Ráquira promovió el uso y las ventajas de la energía solar como energía renovable.

La energía solar es una excelente fuente de energía alternativa porque no hay contaminación al usarse y se considera una de las mejores opciones de energía para el futuro.

Esto significa que la dependencia de combustibles fósiles se puede reducir en proporción directa a la cantidad de energía solar que aprovechemos ya que existen diferentes lugares que por su ubicación geográfica la tienen disponible en cada momento.

Dentro de la feria se logró destacar y dar a conocer la Institución Educativa en el marco de la XIII versión  Expociencia y Expotecnología 2013 e invitar a que visiten a Boyacá como centro turístico de Colombia especialmente  el municipio Ráquira como capital artesanal y a la vez, sensibilizar a los visitantes de lo importante de conservar el entorno ambiental ya que debe ser un compromiso en conjunto.

Finalmente el proyecto y sus integrantes, lograron ser invitados especiales en el gran lanzamiento: Alianza Ecopetrol - Colciencias desde el Programa Ondas, donde se compartieron los logros de la Línea Energía para el Futuro y el Premio ECOPETROL a la Innovación, en donde los ganadores hasta el momento son los departamentos del Bolívar   y Cundinamarca, con los proyectos ‘El sol fuente de vida y purificador de agua’ y se esperan los ganadores de los demás departamentos. (Fin/Johana Alejandra Chipatecua).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá