Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Fuente: vanguardia.com

Cuneteo, perfilado, conformación y compactación de material son los trabajos que realiza la Secretaría en restablecimiento vial.

Según el secretario de Infraestructura Pública del Departamento, Kelvin Octavio Robles López, la Gobernación posee combos de maquinaria que cuentan con una motoniveladora, un vibrocompactador, tres volquetas y un cargador, que se utilizan para realizar trabajos de mantenimiento vial en el Departamento, para enfrentar la temporada de lluvias en las diferentes provincias de Boyacá.

El funcionario citó varios frentes de trabajo donde se acomenten obras: "En el municipio de Santana se tiene un frente de obra con maquinaria y en el municipio de Chitaraque en la vía que conduce de Moniquirá a Togüí.  También hay maquinaria en la provincia de Lengupá abriendo una vía que beneficiará, no solamente a los municipios de Miraflores y Campohermoso, sino también a Garagoa, donde se han interviniendo alrededor de 9 kilómetros", explicó el funcionario.

De igual forma, "en el municipio de Zetaquira también se está trabajando en una vía que servirá de variante para beneficiar a los habitantes de este sector y se están ejecutando trabajos en los municipios de Tópaga y Sutamarchán, asimismo, que del municipio de Rondón conduce a la vía nacional y al sector de Páramo de Bijagual. (Fin/Juan Fernando Romero Español).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá