Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

A través de la climatología de la precipitación

A partir de la segunda quincena de diciembre se inicia la temporada seca en la mayor parte de la Región Andina, en particular en el centro y en el norte de la misma.

Las cantidades de precipitación disminuyen notoriamente en el Alto Cauca, Magdalena Medio, Sabana de Bogotá y en la Cuenca de los ríos Sogamoso y Catatumbo. Las lluvias, aunque decrecen notoriamente, presentan cantidades moderadas en el Medio Cauca y Alto Nechí, en el Alto Magdalena y en el Alto Patía y Montaña Nariñense.

Enero hace parte de la temporada seca de principios de año en gran parte de la región. Históricamente las cantidades de precipitación disminuyen notoriamente en el Magdalena Medio, en la Sabana de Bogotá y en las cuencas de los ríos Sogamoso y Catatumbo.

Las lluvias, aunque decrecen ligeramente con respecto a las registradas en el mes anterior, presentan cantidades moderadas en el Medio Cauca y Alto Nechí, en la mayor parte del Alto Cauca, en el Alto Magdalena y en el Alto Patía y la Montaña Nariñense. En algunos sectores del Alto Cauca las precipitaciones aumentan ligeramente con respecto a las registradas en el mes anterior. (Fin/Jaime H Romero R).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá