Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Participaron niños entre los 8 y 10 años y compartieron cuentos de León Tolstoi como ‘Perros Bomberos’ y ‘El León y el Perro’.

Con la presencia de estudiantes de algunos colegios de la ciudad, se llevó a cabo en la Biblioteca Departamental, el Taller de Literatura dirigido por la Maestra Marina Kuzmina de Rusia, basado en el cuento ‘Cuánta tierra necesita un hombre’ del escritor Mijaíl Lérmontov.

Fueron tres las preguntas que se desarrollaron en el taller: ¿Cuánta tierra necesita un hombre para vivir?, ¿qué puede ser lo más esencial para un ser humano? y ¿cuál es la moraleja del cuento?

El Taller se extendió hasta las 10 de la mañana y los participantes lograron tener una idea más cercana del estilo literario del romanticismo ruso.

En las horas de la tarde se realizó el taller de literatura infantil con Kuzmina y la escritora boyacense Maribel García, en el que; igualmente, García leyó algunas de sus obras como: "Ratones de Biblioteca" haciendo reflexiones con la participación activa de los niños, basadas en la moraleja. (Fin/Claudia Barrera).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá