Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Alfonso Miguel Silva, denuncio el robo de billetes en algunos sectores e invitó a la ciudadanía a que instauren las correspondientes denuncias.

Indicó Silva Pesca que la entidad  se ha venido consolidando como la de mayor prestigio, rectitud y  con la mejor reserva técnica del país, y por eso se  ha posicionado como la lotería de mayor confiabilidad y anunció que a partir del próximo 14 de diciembre se va a  lanzar un nuevo plan de premios porque  después de un arduo trabajo de socialización con loteros, distribuidores y clientes   se  acordó que el premio mayor será de 30.000 millones de pesos , un primer gran premio seco por 200 millones de pesos un premio seco de 50 millones de pesos, 10 premios secos de 20 millones de pesos, y 35 premios secos de 10 millones de pesos .

“Es un plan jugoso para que ustedes señores alcaldes a través del voz a voz tengan la posibilidad de adquirir la lotería de Boyacá porque en la medida que compremos lotería estaremos transfiriendo recursos a la salud y a la red hospitalaria”, puntualizó el funcionario.

Recordó la obligación que tienen loa alcaldes de ejercer control sobre los juegos ilegales, manifestando: “A veces los ilegales utilizan artimañas para confundir a los alcaldes y resultan autorizando juegos ilegales. Las rifas en los municipios proliferan y todas las rifas que se jueguen en el país tienen impuestos, de lo contrario, el alcalde puede incurrir en delitos como peculado por apropiación a favor de terceros”. (Fin/ Carmenza Reyes Becerra).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá