Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

El Instituto Financiero de Boyacá INFIBOY sirve de intermediario por medio de captación de recursos.

El Instituto Financiero de Boyacá INFIBOY sirve como intermediario entre el Departamento y 51 municipios que firmaron un importante programa llamado TECHOS DIGNOS Y ESTABLES. Este programa consta de dos proyectos: el primero es CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA NUEVA RURAL y el segundo es Mejoramiento De Vivienda Rural. La meta del departamento de Boyacá es contribuir a mejorar la calidad de vida de aproximadamente 2020 familias con esta iniciativa.

El proyecto de CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA NUEVA RURAL es una cofinanciación tripartita donde la Nación aporta $8.849.444, el departamento pone $8.388.347 y el municipio deposita $3.041.999.973.  El departamento de Boyacá abre una cuenta en el INFIBOY donde cada uno de los 51 municipios tiene que consignar los dineros que le corresponde de acuerdo a lo establecido en el convenio.

El proyecto de MEJORAMIENTO DE VIVIENDA RURAL es una cofinanciación entre el departamento que aporta 6 millones de pesos, el municipio 3 millones y el beneficiado un millón de pesos. Cada uno de los 51 municipios deposita los recursos acordados en el programa en una cuenta del INFIBOY denominada INFIDIA (cuenta de ahorros donde el municipio deposita dinero que genera un interés diario y se pagan mes vencido, abonado automáticamente a la cuenta)  y ahí se van manejando y monitoreando los recursos.

Municipios beneficiados: Aquitania, Beteitiva, Boavita, Buenavista, Busbanza, Campohermoso, Chinavita, Chíquiza, Chiscas, Chivata, Combita, Coper, Corrales, Covarachía, Cubará, Cuitiva, El Cocuy, Floresta, Duitama, Garagoa, Guacamayas, Guateque, Jenesano, Labranzagrande, Miraflores, Muzo, Otanche, Páez, Paipa,  Pajarito, Pauna, Pesca, Quípama, Ramiriquí, Sachica, Samacá, San Eduardo, San José de Pare, Santana, Sativasur, Soatá, Sogamoso, Sora, Sutatenza,Tipacoque, Togüí, Tota, Tumerqué, Tuta, Zetaquira. (Sebastian Rodríguez).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá