Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

En homenaje al subcampeón del Tour de Francia Nairo Quintana.

La ganadora del Tour Femenino fue la corredora Angie Liliana Sanabria del equipo Indeportes Boyacá, con un tiempo de una hora, 46 minutos y 33 segundos, la segunda en cruzar la meta fue la corredora Mayra Alejandra Peña de la Liga de Bogotá (a 1 segundo) y la tercera fue Luz Adriana Tovar (a 38 segundos), del equipo IMRD Chía.

En la general, Liliana Moreno fue primera, Rocío Parrado, del Pedalea con Nosotras, fue la segunda y Ana Milena Fagua del Indeportes Boyacá, completó el podio.

La ganadora de las metas volantes fue Diana Peñuela del equipo Indeportes Boyacá, la líder de los premios de montaña fue la corredora Ana Cristina Sanabria del ESSA EMP Santander y quien se quedó con la camiseta de la clasificación por puntos fue Rocío Parrado del Pedalea con Nosotras.

Con la plaza de Bolívar de la ciudad de Tunja, llena de asistentes y con la presencia de los campeones Nairo Quintana, Mauricio Soler y el gerente de Indeportes Boyacá, Fredy Iovanni Pardo Pinzón, finalizó con éxito la vigésima novena Vuelta del Porvenir y el noveno Tour Femenino que homenajearon al subcampeón del Tour de Francia, Nairo Quintana.

“Es un orgullo ver a tantos inscritos para estas competencias que son el futuro del ciclismo colombiano. Gracias por el homenaje, esto me da mucha satisfacción, ¡Hay mucho futuro!, comentó el Campeón de los boyacenses Nairo Quintana.

“Con el concurso de todos logramos el éxito que tanto buscamos para promover la nueva sangre del ciclismo colombiano y a Indeportes Boyacá que es uno de los pilares del ciclismo en el Departamento con sus festivales, clásicas, apoyo a la liga, escuelas y eventos en general del deporte insignia de Boyacá y al gerente Fredy Iovanni Pardo por ser un padrino más ciclismo colombiano.”, concluyó Mauricio Vargas Carreño, director de la carrera. (William Celis)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá