Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Fuente: lascascadas.com.co

Las medidas se adoptaron en virtud de las alteraciones del orden público registradas el sábado 9 de noviembre en el municipio de Pauna.

Durante la reunión del Consejo de Seguridad, cumplida el lunes 11 de noviembre, y que estuvo presidida por el Gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra, se evaluó la circunstancia de un presunto atentado del que fueron objeto varias personas que participaban de una reunión social y que dejó como saldo cuatro muertos, entre ellos un niño de 18 meses, y siete heridos.

“Este hecho genera dolor y angustia a las familias del occidente de Boyacá y que por supuesto preocupa al Gobierno de Boyacá. Por eso la administración departamental y los integrantes del Consejo de Seguridad han acordado medidas para restringir el porte de armas en los municipios de la provincia de Occidente, incluido Puerto Boyacá.   

También se acordó el diseño de un plan estratégico que incluye el incremento del pie de fuerza con miembros de la Policía Nacional y el Ejército, y reuniones con los alcaldes de la región para evaluar, de manera particular, la situación en cada localidad. (Fin/Germán García)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá




 

 

.