Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña OPGBCon un desfile por las principales calles de Tunja inició este certamen.  

El gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra, inauguró esta versión del Festival Internacional de la Cultura hoy 8 de noviembre en la Plaza de Bolívar de la capital boyacense, con la asistencia del Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano Vega.

El Mandatario Seccional dio la bienvenida a los 22 países que participan del FIC 2013, a las delegaciones departamentales, que para esta oportunidad el invitado es el Meta, a la clase dirigente, diputados, alcaldes, concejales, a los cultores que están en los distintos escenarios previstos para este certamen.

Durante su intervención dijo: “que después de las circunstancias del paro campesino hoy se retoma la tranquilidad y permite decirle al país que somos capaces para agradar el espíritu y el alma, con este festival”.

El Gobernador destacó el esfuerzo de los directores, de la secretaría de Cultura y Turismo, de Director del Festival, del gerente del Fondo Mixto, y de todos y cada uno de los funcionarios que aportaron a esta organización.

Dijo, “ad portas de la época decembrina no solo se engalanará el Puente de Boyacá sino que la propia ciudad de Tunja, que con el trabajo del alcalde tendrá una cara de atención amable para todos los turistas, pasaremos a Paipa, el pesebre de Nobsa, las luces de Corrales, y así en más de 60 municipios que estarán listo para atender a propios y visitantes, circunstancias que nos llama para hacer un evento como el de hoy”.

Agregó, que se tiene más de 3.000 artistas en escena, la presentación de 22 países y sobre todo, la participación del Meta y de nuestros propios artistas, el carrangatón como homenaje a nuestro campesinos el próximo 15 de noviembre.

Invitó a todos a disfrutar para estos días las expresiones culturales, conciertos, recitales, conversatorios, tertulias literarias, arte dramático, exposiciones y eventos académicos desde hoy y hasta el próximo 15 de noviembre. (Jaime H Romero R).