Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Fuente: primiciadiario.com

El banco de maquinaria de Boyacá será uno de los más grandes del país.

Cincuenta operarios de maquinaria pesada, volquetas y camabajas, pertenecientes a la Secretaría de Infraestructura Pùblica se encuentran capacitando con el fin de operar las máquinas que por gestión del gobernador, Juan Carlos Granados, ante la  Unidad Nacional de Atención del Riesgo, y el Ministerio de Transporte, fueron asignadas al departamento.

En total son 23 máquinas entre la cuales se encuentran: siete pajaritas, dos vibrocompactadores, seis volquetas, dos motoniveladoras, dos bulldozer y cuatro carro tanques.

El asesor de la secretaria de Infraestructura, Wilmer Castellanos, indicó que: “Hemos iniciado la capacitación con Gecolsa ya que parte de esa maquinaria es Caterpillar, además de una capacitación teórico- práctica la próxima semana, en el salón de la Constitución del Palacio de la Torre”.

Adicional a esto y por gestión del Gobernador con recursos de regalías, se adquirieron 26 volquetas. “Esta maquinaria la estamos recibiendo gradualmente y empezamos capacitación el día jueves 14 de este mes en Bogotá, en las instalaciones de Navitrans”, dijo el asesor de la dependencia.

Esta maquinaria es parte del gran banco que se va a formar en Boyacá, por ser uno de los departamentos más grandes del país. Se aspira con esta maquinaria mantener 5.000 kilómetros de vías, según instrucciones del Mandatario de los Boyacenses.

El objetivo de la Administración Departamental es ofrecer una malla vial en excelentes condiciones al turismo y a los boyacenses en época decembrina y se aspira a que en este mes y medio se pueda tener mantenida la red secundaria de vías del Departamento. (Fin/Carmenza Reyes Becerra).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá