Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: secretaría de Educación

En el marco de la celebración de los 40 años de fundación de la Institución Educativa Alejandro de Humboldt.

Estudiantes, padres de familia y comunidad en general participaron de diversas actividades, culturales, pedagógicas y de integración donde se pudo apreciar la muestra y riqueza cultural que tiene el municipio.

El secretario de Educación de Boyacá, Olmedo Vargas Hernández, durante la jornada de conmemoración impuso una placa de reconocimiento y agradecimiento al anterior rector, Miguel Alfonso Moya Franco y a la coordinadora, María Antonia Quiroga, con el fin de resaltar la colaboración que tuvieron durante 27 años de servicio a la Institución.

A ritmo de comparsas, carrozas, cabalgata, serenata, fiesta de integración, juegos pirotécnicos y castillos, se resaltó la trayectoria de los 40 años de la Institución Educativa, los arcabuqueños vivieron un jolgorio de cultura.

Por otro lado, el estudiante Santiago Fajardo de grado once, fue becado en la universidad de los Andes para estudiar ingeniería industrial, gracias a su excelente desempeño en las pruebas saber, no obstante, otros 9 estudiantes pasaron el examen de la universidad Nacional, demostrando el alto nivel educativo con el que cuenta la institución. (Fin/Johana Alejandra Chipatecua).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá