Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Con esta reunión se plantearon aspectos de importancia para los niños de Boyacá.

En el auditorio Ezequiel Rojas de la Gobernación se desarrolló la jornada de capacitación con el equipo de trabajo de la Secretaría de Desarrollo Humano donde se plantearon ítems que suman a la planificación sobre el Plan Alimentario Escolar -PAE-  2014.

La actividad comenzó con la presentación del grupo de asistencia técnica del Ministerio de Educación Nacional (MEN) y la identificación de los funcionarios que apoyan el Plan Alimentario Escolar (PAE) en el departamento de Boyacá; donde se presentó un diagnóstico al proceso de ejecución PAE.

Los representantes del Ministerio de Educación Nacional, Lida Inés Silva García, y Jhon Alejandro Atehortúa Correa, expusieron los beneficios y las dificultades que se pueden presentar en el momento de la ejecución del Plan Alimentario Escolar en el departamento, no obstante, se dio a conocer la relevancia de la Ley 1450 de 2011, que desglosa claramente la modificación que se presentó entre el Instituto de Bienestar Familiar y el Ministerio de Educación frente al manejo de los recursos para este programa.

Como conclusión se conoció, que para lograr la cobertura del programa -PAE- se trabajará mancomunadamente con el ICBF y el Ministerio de Educación Nacional, ya que ellos tienen la responsabilidad de orientar, articular y ejecutar el programa teniendo en cuenta los lineamientos mínimos que se deben tener en cuenta para prestar este servicio.  

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Humano, Rosalba Espitia Cuervo, manifestó que el aprendizaje escolar es un proceso en el que se involucran diferentes aspectos que hoy son prioridad para el Gobierno Departamental, por lo cual, la alimentación es una de las herramientas efectivas para el desarrollo sico-social de los niños boyacenses. (Fin/Erika Fletcher V.)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá