Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Con esta iniciativa se pretende fortalecer la infraestructura del sector.

En el marco de la Tercera Conferencia Internacional sobre Medición y Análisis Económico del Turismo Regional -MOVE2013-, Capítulo de Las Américas, se realizará la presentación del proyecto ‘Sistema Integrado de Información de Última Tecnología en Web para la Información y Turística de Boyacá y las 7 Maravillas’.

A este evento, que es organizado por el Viceministro de Turismo de Colombia en colaboración con la Alcaldía de Medellín y tendrá lugar en Medellín, durante el 6 y 7 de noviembre de 2013, fue invitada la Secretaría de Cultura y Turismo del Departamento.

Se conoció, que con este sistema se busca contribuir con el posicionamiento de Boyacá como un destino de clase mundial a través de la implementación de últimos componentes tecnológicos en un sistema de información turística en web, logrando la integración informática de entidades internas y externas, incorporando georeferenciación y multilenguaje para la interacción de turistas e interesados.

El proyecto hace parte del Plan de Desarrollo “Boyacá se Atreve” 2012-2015 en el Eje:  Una  Economía  que  se  Atreve  a  Generar  Valor  Agregado  para Potencializar  su  Riqueza; Programa  estratégico:  turismo de clase mundial; Programa  temático:  Boyacá  y las  siete maravillas  un destino de  clase  mundial; Subprograma:  fortalecimiento de la  infraestructura  turística  que realce las  7 maravillas de  Boyacá y la Meta: implementación de  un SITUR en beneficio del  sector.

En -MOVE 2013- se trabajará para mejorar la medición del impacto económico del turismo en Colombia, con la presencia de investigadores internacionales, legisladores y profesionales del sector, quienes compartirán sus experiencias y avances en la medición económica y el análisis de turismo sub nacional.

MOVE2013 se ubica dentro del marco conceptual de la Red Internacional sobre Economía, Movilidad y Turismo Regional (INRouTe), una iniciativa impulsada por la Organización Mundial del Turismo (OMT). Dicha red tiene como objetivo la medición y el análisis  del turismo con el fin de brindar orientación operativa a las entidades que trabajan con destinos turísticos regionales y locales encaminados a la formulación de políticas.(Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá