Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Un taller permitió avanzar con el acercamiento de temas comunes.

 

Para la secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación, Rosalba Espitia Cuervo, con esta actividad se posibilitó, a las tejedoras de vida y proyecto de vida, una interacción a las luchas de las mujeres, sus agendas y demandas a lo largo de la historia, y a categorías útiles como la de género.

En esta jornada se abordaron temas relacionados con: acercamiento a la noción de sujetos, historia de las mujeres en Colombia y procesos organizativos nacionales de mujeres.

Además, se trabajó en contenidos de participación ciudadana de acuerdo con el diagnóstico realizado en los departamentos, dentro del marco de la Democracia y Estado Social de Derecho. 

Igualmente, las mujeres que hicieron parte de esta dinámica abordaron temas relacionados con: El Estado Social de Derecho y Derechos de las Mujeres, normatividad beneficiosa para las mujeres en acuerdos internacionales y legislación nacional incluyendo estatuto de participación.  

En este trabajo, que se realizó recientemente en el salón de la Constitución de la Casa de la Torre hizo parte el Ministerio del Interior, la Red Nacional de Mujeres y otras instituciones que trabajan en este importante tema. (Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Portocolo

Gobernación de Boyacá