Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Evento presidido por el Gobernador de Boyacá y con la secretaría técnica de Planeación departamental

En la sede de la Federación Nacional de Departamentos se adelantó la presentación, análisis y aprobación de proyectos del Órgano Colegiado de Administración Regional.

Se presentó a consideración del OCAD, la aprobación de los siguientes proyectos:

-Ampliación de la cobertura del servicio de gas natural combustible por redes, con el propósito de reducir el costo de servicio y propendiendo a la disminución del impacto negativo sobre los recursos de la salud para Caparrapí, El Peñón, La Palma, Topaipí y Villagómez, por $6 mil 600 millones.

-Mejoramiento de la red vial terciaria para municipios del departamento de Cundinamarca por 14 mil 330 millones de pesos, apoyo a municipios afectado por la ola invernal.

-Mejoramiento de la vía Joven - Santacruz en Madrid, Cundinamarca.   

-Proyecto para la prevención de incendio forestales y la adquisición de vehículos 4x4, para Cundinamarca por valor de 4 mil millones de pesos.

-Proyecto construcción de 40 bioparques para municipios del departamento de Boyacá y mejorar la calidad de vida de los habitantes de Boyacá presentado por INDEPORTES Boyacá, por valor de $ 2.134 millones para 38 municipios.

-Proyecto fortalecimiento de gestión de residuos sólidos (reciclaje) en provincias de Ubaté y Rionegro por 3000 millones de pesos, para 16 municipios y beneficios a 192 mil personas.

-Proyecto de adquisición de maquinaria para el muncipio de Villa de Leyva buscando la conectividad del Alto Ricaurte por valor de $1.57 millones de pesos - aplazado.

-Proyecto para el mejoramiento de la vía Donjuana – Chinacota por $30 mil millones de pesos.

-Proyecto mejoramiento Fosca en el oriente de Cundinamarca comunica con Gutiérrez  por 2.000 millones de pesos. Aprobado por la asamblea del OCAD Regional durante la sesión de hoy 1 de noviembre de 2013.

En la segunda etapa del OCAD se trabajó en la priorización y aprobación del siguientes proyecto: La Navegabilidad del Río Magdalena presentado por Cormagdalena por 2.17 billones de pesos, en 908 kilómetros. Recursos de financiación de las vigencias 2013 - 2014 y vigencias futuras 2015 y vigencias futuras del ejecutor, la cual fue aprobada. (Fin-Jaime H Romero R).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá