Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Según el Gerente del Instituto de Tránsito las acciones realizadas desde diferentes instancias, contribuyen a reducir accidentalidad.

Como positiva calificó el gerente del Instituto de Tránsito de Boyacá, Luis Ignacio Montero Cruz, la realización del Consejo Departamental de Seguridad Vial, ya que se ha logrado la consolidación y vinculación de los entes territoriales, como una respuesta al objetivo trazado por el mandatario de los boyacenses, Juan Carlos Granados Becerra, de articular un solo organismo para contrarrestar la accidentalidad.

Montero Cruz señaló: “Hubo una excelente participación de los integrantes del Consejo Departamental de Seguridad Vial y cada uno está demostrando realmente actividades desde su competencia y eso es muy importante para la institucionalidad”.

Se pudo observar que la accidentalidad en sí no ha disminuido de una manera muy significativa, pero lo que hay que resaltar es la voluntad y el trabajo que desde estas instancias se realiza y que, sin lugar a dudas, van a contribuir en la reducción de la accidentalidad. “Todos estamos comprometidos para accionar durante el final de año, puntualizó el funcionario y anuncio que el Consejo va a emitir un comunicado donde se van a  establecer las estrategias, que permitan garantizar la movilidad y seguridad en el departamento durante las festividades de navidad y año nuevo”, aseguró el funcionario departamental.

Explicó, que  existe preocupación por el alto consumo de licor y aseguró, en lo corrido del año, se  han impuesto 38.000 comparendos en el departamento de los cuales 537 tienen origen en la embriaguez. (Fin/ Carmenza Reyes Becerra)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo 

Gobernación de Boyacá.