Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Se pretende habilitar el desarrollo agrícola y rural en el Departamento.

 

El secretario de Fomento Agropecuario de Boyacá, Luis Alejandro Perea Albarracín, informó que se construirán 9 distritos de riego con un área total de 2.088 hectáreas con una inversión de más de 15 mil millones de pesos distribuidos de la siguiente forma: el Ministerio de Agricultura  aportará el 80 por ciento, la Gobernación de Boyacá  el 10 por ciento  y el municipio y las asociaciones el 10 por ciento restante.

Un total de 1.970 familias se beneficiarán con este proyecto, en los municipios de: Viracachá, Guayatá, Chinavita, Tota, Tasco, Villa de Leyva, Samacá y Miraflores.   

Así mismo, el titular de la dependencia gubernamental precisó que en la Secretaría  a su cargo se suscribieron los acuerdos con el Fondo para el Financiamiento del sector Agropecuario –FINAGRO-, para que se les asigne el 80 por ciento del encargo fiduciario.

Por otra parte, indicó que para 14 diseños y 9 construcciones de distritos de riego se invertirán 1.783 millones, que favorecerán a las comunidades de los municipios de  Aquitania, Iza, Tibasosa, Tasco, Cuítiva, El Cocuy, Belén, Paipa, Saboyá, Mongua y Soatá.

Con esta propuesta se favorecerán 2.600 familias en 1.800 hectáreas de riego con una inversión total de $1.783 millones, en las cuales el Ministerio aporta el 80 por ciento, la Gobernación el 10 por ciento  y el municipio y las asociaciones el 10 por ciento restante.

Dichos planes pretenden iniciar nuevas prácticas y procesos de calidad en el sector agropecuario para ser más competitivos en la conversión y productividad de sus proyectos.(Fin Yuly Andrea Noguera).