Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Con beneplácito recibieron los municipios de Covarachía y Chiscas la visita del secretario de Educación de Boyacá, Olmedo Vargas Hernández.

En el municipio de Covarachía, el Secretario se reunió con el grupo de docentes, Gestora Social del municipio y algunos funcionarios de la administración, para proponer el fortalecimiento de la especialidad Agropecuaria.

El funcionario manifestó que es conveniente hacer énfasis en un renglón de productividad del municipio, escoger la mejor opción, y que esté contemplado en el plan de desarrollo municipal para que con aporte de todas las partes se obtengan mejores resultados.

Por otra parte, hizo un llamado a todos los docentes para que se diseñe y aplique un plan, que permita disminuir ostensiblemente la mortalidad académica y así garantizar la promoción de la gran mayoría de los estudiantes.

Además, en el municipio de Chiscas, Vargas Hernández, participó de las diferentes actividades académicas, culturales, religiosas, deportivas y de la especialidad agropecuaria, en conmemoración a los 50 años de fundación de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria.

Dentro de la celebración se realizó un majestuoso carnaval de carrozas y comparsas alusivos al Primer Reinado de la Chirimoya y la Identidad chiscana, con el fin de rescatar las raíces culturales del municipio y del establecimiento educativo, donde la rectora, docentes y padres de familia se desbordaron en creatividad, ingenio y laboriosidad.(Fin/Johana Alejandra Chipatecua).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.