Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá


El objetivo es socializar la Resolución 1441 de 2013 sobre el Sistema Único de Habilitación de Prestadores de Salud.

 

La Dirección de Prestación de Servicios, adscrita a la Secretaría de Salud, pretende cumplir, con sus funcionarios, el ciclo de asistencia técnica en todo el departamento, de manera que se pueda brindar toda la información respecto a los requisitos de habilitación para los prestadores.

Esta Resolución comenzará a regir a partir del 1 Junio de 2014 y contempla modificaciones en la forma de la autoevaluación, que le permitirá a los prestadores, la autorización de los servicios y la inscripción de ellos, ante el Ministerio de Salud.

En segundo lugar, se enfatiza en los requisitos que en materia de estructura física, dotación médica, recurso humano, historias clínicas y en lo que tiene que ver con referencia y contra referencia debe cumplir cualquier profesional independiente o institución que practique procedimientos de salud.

Actualmente, en Boyacá se tienen inscritos alrededor de 1.360 prestadores que recibirán el acompañamiento y la capacitación por parte de la Secretaría de Salud departamental para que en la próxima vigencia puedan continuar con la prestación de los servicios bajo las normas que exige la nueva resolución. (ECSS/ Juan Camilo Contreras Vargas).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.