Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

 

En esta esta provincia del norte boyacense se amplía este importante tema.

“En este certamen se socializaron mecanismos que garantizan la formulación, implementación, seguimiento y evaluación de las políticas públicas de la comunidad juvenil”, indicó la directora de Juventud, Natalia Medina.

Este trabajo pretende establecer el marco institucional que permita garantizar a los y las jóvenes, el ejercicio pleno de la ciudadanía juvenil, en los ámbitos: civil, personal, social y público.

Por lo anterior, desde la Dirección de Juventud del departamento se ejecuta un trabajo orientado a la satisfacción efectiva de sus derechos y deberes, entre otras disposiciones, que permiten fortalecer la atención estatal a través de políticas públicas y demás estructuras activas, en este grupo social.

En desarrollo de esta presentación se enfatizó, en temas relacionados con: la nueva Ley Estatutaria de Juventud o ley 1622, Política Pública Departamental y plan estratégico.

El evento se realizó en las instalaciones de la Institución Educativa del municipio de Betéitiva y contó con la participación de alcaldes, personeros, jóvenes líderes y rectores de instituciones educativas de la provincia de Valderrama. (Fin-Camilo Carrillo).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá