Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Juan Fernando Romero Español

De allí saldrá una estrategia que ayudará al fortalecimiento, implementación y articulación de los programas que adelanta este municipio.

Hoy 29 de octubre desde las 8:00 a.m., se encuentran reunidos en instalaciones de la alcaldía de Cubará, madres gestantes y lactantes, presidentes de Juntas de acción comunal, veedurías, consejos municipales de juventud y comunidad en general, con las instituciones públicas y privadas que brindan servicios de acción integral de Primera Infancia en este municipio, para diseñar una estrategia denominada: ‘Mapa-Parlantes’ que permite evidenciar las fortalezas y dinámicas de los programas que está adelantando la administración municipal hacia este grupo poblacional.

La gerente del programa de la gobernación de Boyacá, El Nuevo Ciudadano Boyacense, María Teresa Rincón Granados, afirmó que se pretende con esta iniciativa identificar las mayores dificultades y falencias en la atención integral de primera infancia, para llevar oferta institucional del Departamento a la administración municipal.

Hasta la fecha van 57 municipios del Departamento donde el programa del Nuevo Ciudadano Boyacense ha desarrollado este trabajo, en cumplimiento al Plan de Desarrollo ‘Boyacá se Atreve’ 2012-2015 y a la implementación de la Política Pública de Primera Infancia. (Fin/Juan Fernando Romero Español).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá