Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Luis Miguel, Carlos Vives, Fonseca, Cabas, la Orquesta Aragón, Jorge Velosa y otros 3.000 artistas han confirmado su participación.

‘Porque en Boyacá el arte es una maravilla’ es el slogan de esta versión del Festival que tendrá como epicentro a Tunja, su capital, y que se descentralizará hacia 40 municipios en el marco del proyecto ‘Boyacá es una maravilla’, iniciativa que impulsa el gobernador Juan Carlos Granados Becerra.

Serán nueve las líneas que contendrá el FIC 2013: teatro, literatura, danza, música, artes pláticas, cinematografía, academia, patrimonio y eventos alternos, entre los que se incluyen gastronomía, zaranda cultural, artesanías y alfombra roja.

La inauguración del Festival está programada para el viernes 8 de noviembre, a las 10 de la mañana, con un colorido desfile de las delegaciones nacionales e internacionales que se desarrollará entre el Bosque de la República y la Plaza de Bolívar, de Tunja, y que estará acompañado por grupos folclóricos boyacenses. La apertura del Festival será transmitida en directo a través del Sistema de Radio y Televisión Señal Colombia.

Como parte de la agenda académica, el conversatorio ‘Cultura, arte y paz’, que se cumplirá el mismo día de la inauguración, a las 2:00 de la tarde en el auditorio de la Caja de Compensación Familiar de Boyacá (Comfaboy), abordará los avances del proceso de paz entre el gobierno y la guerrilla de las Farc. De esta disertación harán parte el gobernador del Meta, Alan Jara; el alto comisionado para la paz, Sergio Jaramillo; monseñor Luis Augusto Castro, arzobispo de Tunja; y el gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados, entre otras personalidades.(Fin-Germán Garcìa Barrera)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá