Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Jaime Romero (OPGB)

La iniciativa irrigará 2.600 hectáreas que favorecerán los proyectos productivos del departamento de Boyacá.

Hoy viernes 25 de octubre se suscribieron las firmas de los convenios para estudios y diseños de 14 distritos de riego a lo largo y ancho de la Geografía del Departamento por los alcaldes municipales, el ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y el departamento de Boyacá, correspondiente a la convocatoria de dicha cartera ministerial, por $1.800 millones, para estudios como primer ‘case’ y para construcción de los mismos incluidos los 8 del año anterior para un total de 14 mil 600 millones de pesos.  

La apreciación en tal sentido lo hizo el titular departamental de Agricultura, Luis Alejandro Perea Albarracín, quien explicó que los aportes para estos proyectos fueron así: el Ministerio con el 80 por ciento, el Departamento, el 10 por ciento y municipios y/ o asociaciones el 10 por ciento.

Estos proyectos tendrán vía libre para que en el 2014 se adelanten las construcciones respectivas, conforme se está adelantando este año con los 87 distritos distintos a los de hoy.

Aseveró que es un hito, ya que el Departamento tiene un amplio rezago en la infraestructura de riego y adecuación de tierras y es todo un contrasentido que como bien se conoce esta sección del territorio colombiano, 943 mil hectáreas para habilitarlas productivamente tan solo tenga el 2 por ciento.

Los municipios beneficiados con esta última convocatoria fueron: Aquitania (3), Iza, Tibasosa, Tasco, Cuítiva, El Cocuy, Belén, Paipa, Saboyá, Mongua y Soatá, (2). (Fin/Jaime H Romero R).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá