Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña (OPGB)

‘Para desarrollar un modelo productivo en salud con una Boyacá que se atreve a transformar su realidad social’.

Con esta frase el secretario de Salud de Boyacá, Guillermo Orjuela Robayo, invito a todos los alcaldes, gerentes de centros de salud y en general a toda la comunidad del Departamento, para que se vinculen con el nuevo Plan Decenal que de desarrollará en Boyacá a partir de este momento.

Así mismo, el Secretario indico que el objetivo fundamental de este programa es vincular una serie de factores que tienen determinantes en la salud de la población, al igual que promocionar y prevenir las enfermedades, vinculando a los ciudadanos en la toma de decisiones de los planes de salud territorial y de esta forma hacer efectivo dicho proceso.

Por otra parte, la Gerente del Plan Decenal de Salud Pública,Jacqueline Acosta de la Hoz, manifestó que el Plan pretende avanzar en la equidad social en salud, incidir en el aumento de enfermedad y mortalidad evitable, mejorando los niveles de salud y generando estrategias para poder intervenir otros factores y condiciones que están fuera del sector y que influyen en los resultados de salud en la sociedad Boyacense. (Fin/Yuly Noguera).

Oficina Asesora de Comunicaciuones y Protocolo

Gobernación de Boyacá