Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Fuente: vanguardia.com

En Santana se socializa hoy 25 de octubre temas como: identidad sexual, orientación, territorio, enfoques de la política y perspectivas.

En la provincia de Ricaurte asistieron al taller personeros, comisarios y grupos de juventud frente a los cuales se interpretaron y ejemplificaron los derechos de las personas de los sectores sociales LGBTI y de las personas con identidades sexuales y de género no normativas.

Bajo el lema ‘Todos merecemos un trato digno y respetuoso’ se dieron a conocer los deberes que tienen cada uno de las entidades que aportan a la atención víctimas por identidad de género y orientación sexual entre las que nombraron: Procuraduría General de la Nación, Personería, Unidad Nacional de Protección y el comité de casos urgentes para la población LGBTI dentro de las más relevantes.

Por tal razón la secretaria de Desarrollo Humano desarrolla, socializa y trabaja por  hacer respetar a este sector, que evidencia  agresión física, verbal, emocional y de exclusión. (Fin/Erika Fletscher).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobetrnación de Boyacá