Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: secretaría de Educación de Boyacá

Del 28 de octubre al 3 de noviembre se llevará a cabo, en Corferias Bogotá.

Ecopetrol patrocinará a 5 grupos de la línea nuevas energías del programa Ondas-Boyacá, entre los cuales se destacan constructores científicos de la Institución Educativa San Antonio del municipio de Ráquira y Los Eólicos de la institución educativa técnica, Carlos Julio Umaña Torres de Tópaga.

El proyecto Prototipo de un horno solar para el proceso de fabricación de artesanías en el taller de la Institución Educativa San Antonio de Ráquira tiene como objetivo mostrar que el uso de la energía solar como energía limpia, ayuda a disminuir la problemática ambiental de Ráquira.

La institución educativa Técnica Carlos Julio Umaña Torres de  Tópaga, liderará en Expociencia el proyecto Generación de Energía Eléctrica a partir de la Energía Eólica, con el objetivo de buscar la forma de aprovechar la energía presente en el municipio para   obtener energía eléctrica utilizable en la Institución.

Asimismo, en el marco de Expociencias se realizará el Lanzamiento del Convenio Ecopetrol-Colciencias y del Premio Ecopetrol a la Innovación, que contará con la participación de la directora de Colciencias y del Vicepresidente de Innovación de Ecopetrol. Es una oportunidad que los grupos de investigación lleven sus trabajos de investigación más allá y participen de este grato evento. (Fin/Juan Fernando Romero Español).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá