Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Fuente: laprensa.com.bo

La meta es llegar a 9 mil beneficiarios en el Departamento

La secretaria encargada de la dependencia, María Teresa Gómez Merchán, afirmó que parte de los recursos son del Fondo Cuota especial de Fomento, administrado por el ministerio de Minas y Energía, que tiene como finalidad promover y cofinanciar proyectos dirigidos al desarrollo de infraestructura para el uso de gas natural en los municipios y el sector rural.

En el caso de los municipios de Boavita, la Uvita y Soatá, la Gobernación de Boyacá junto con los municipios apoyaron con subsidios a los usuarios y tiene una fecha de terminación el proyecto en julio de 2014, según lo establecido por el Ministerio.

“Vemos que la gente hoy en día ha tomado conciencia de la importancia de tener este servicio ya que han tenido problemas de salud en la parte de utilización de leña, carbones y otros productos”, manifestó Gómez Merchán.

Los municipios que quieran acceder a este servicio de gasificación, debe hacer llegar una carta a la secretaría de Minas y Energía, de la empresa que les presta el servicio especificando las necesidades que tenga el municipio. Los subsidios son para estrato 1,2 y 3 del departamento de Boyacá. (Fin/Juan Fernando Romero Español).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá