Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

A gremios, asociaciones federaciones de la cadena láctea de Boyacá.

En la Cámara de Comercio de Sogamoso se adelantó la disertación por parte del asesor y consultor empresarial del Ministerio, Leonardo Castaño, sobre la estructuración de proyectos Innpulsa para el sector lácteo de Boyacá.

La iniciativa tiene como objetivo fortalecer la agroindustria del departamento teniendo en cuenta los eslabones de la producción y cuenta con recursos por 1.743 millones de pesos para que ejecuten en 12 meses.

Los participantes pueden acceder por proyecto de 200 millones de pesos en donde la entidad cofinanciadora debe aportar el 30 por ciento del proyecto y el 70 por ciento restante los aporta el Ministerio.

La iniciativa cuenta con el respaldo además de la Gobernación de Boyacá por intermedio de la secretaría de Fomento Agropecuario y la Cámara de Comercio de Sogamoso.

Durante el evento el titular departamental de Agricultura, Luis Alejandro Perea Albarracín instó a los asistentes aprovechar estas estrategias que brinda el Gobierno Nacional y que contarán con el respaldo de la dependencia Gubernamental para mejorar cada uno de los procesos de la cadena láctea, a partir del incremento de la productividad y la competitividad. (Fin/Jaime H Romero R).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá