Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Juan Fernando Romero Español

El acuerdo se denomina: 'Construcción Participativa de una Estrategia para la Información, Educación y Comunicación' –IEC-.

Estará encaminado a la formación de agentes de cambio en temas de prevención de violencia, promoción del buen trato y los derechos de las personas con discapacidad, a 6 municipios para su desarrollo.

La ejecución del proyecto tendrá 3 fases:

1. Identificación de representaciones sociales sobre discapacidad.

2. Elaboración de material con base en la información recolectada en la primera fase

3. Capacitación a agentes sociales, comunitarios, cuidadores y personas con discapacidad

Para el desarrollo de la primera fase, la recolección de la información se hará desde un enfoque cualitativo, a través de la técnica del taller.

En Tunja el primer taller se realizará el día 24 de octubre de 8 a.m. a 1 p.m., en las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPTC (Antiguo Hospital San Rafael - Tunja) y la segunda fase está programada para el día 7 de noviembre de 8 a.m. a 1 p.m.

Se requiere de la participación de actores sociales, líderes comunitarios, personas con discapacidad y cuidadores; por tanto, se extiende la participación a quienes puedan y deseen hacer parte del proyecto, pues solo a partir de los aportes que cada uno de los asistentes, se puede construir el proceso investigativo. (Fin/secretaría de Cultura y Turismo del Departamento).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá