Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

El programa de Exposiciones Itinerantes del Museo Nacional tiene como fin acercar sus colecciones a diversos públicos en el país.

Cuando las piezas de la colección Bancafé pasaron a ser parte del acervo del Museo Nacional, el carácter público de este permitió que piezas que antes sólo podían ser disfrutadas por un grupo restringido, ahora estén al alcance de un mayor número de colombianos, además, la alternativa de hacer una selección que se convierta en Exposición itinerante, permite que la colección supere los límites de los espacios expositivos de Bogotá y llegue a otros escenarios y salas del territorio nacional.

Más que una historia del arte moderno en Colombia, esta primera selección está compuesta por veinte piezas de artistas cuya obra resulta de la producción plástica del país entre las décadas de 1960 y 1990, con el fin de motivar tantas lecturas como sea posible a través de su exhibición en las distintas regiones del país, son obras originales de los maestros Grau, Zamudio, Lucy Tejada, Obregón, Carlos Rojas y Martha Granados.

Además de la Colección del Museo Nacional se encuentran expuestas 5 obras que hacen parte de la Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá y que valen la pena ser admiradas. (Fin/Claudia Barrera)

Oficina Asesora de Comunicaciuones y Protocolo

Gobernación de Boyacá