Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: secretaría de Educación de Boyacá

Los días 24, 25 y 26 de octubre se realizará en Moniquirá el Tercer Festival Nacional de cuento y poesía.

En el marco de la celebración, los niños y niñas de la Institución Educativa ‘Antonio Nariño’ presentarán, el jueves a las 2:30 p.m. la obra, “Por Nuestro Derecho a Soñar”, escrita y dirigida por la tutora del Ministerio de Educación Nacional, Nancy Magda Cruz y musicalizada por la docente, Erika Montoya, como un homenaje al poeta de los niños y niñas, Jairo Aníbal Niño, y como una reflexión sobre la importancia de volver a soñar a partir de las lecturas.

Además, los tutores de la región de Ricaurte se harán presentes para hacer una hora de lectura en voz alta en espacios públicos como: emisoras, instituciones educativas, hospitales, cárceles y parques con el fin de incentivar a toda la población para que vuelva a leer y la lectura se entienda como principio fundamental de la cultura y formación integral.

Se invita a directivos docentes, maestros, estudiantes, padres de familia y ciudadanía en general para que  se hagan presentes en la Ciudad dulce y lectora  de Colombia, Moniquirá. (Fin/Johana Alejandra Chipatecua)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Portocolo

Gobernación de Boyacá