Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá


‘Todos Completos, Pacto por la Vida’ es el nombre de la campaña para el fin de año.

Según el profesional de la secretaría de Salud del departamento, Martín Barrera, “La intención es que podamos aprender como boyacenses a tener un uso más responsable del alcohol. Sabemos que tenemos una cultura de consumir en exceso, en la borrachera, terminamos en el pleito, entonces queremos dar una pauta de consumo seguro, que se denomina: “Todos Completos y Pactos por la vida”.

“Todos completos porque buscamos que no vaya a quedar alguien lesionado, en la cárcel o muerto en la carretera por accidente de tránsito y que quedemos completos durante este fin de año”, agregó el funcionario.

“Que las familias estén completas, que no falte nadie en su casa y para eso pensamos en una estrategia muy fuerte para que las personas aprendan a controlar el consumo de alcohol, no lo tomen como una forma de evadir problemas o como una forma de divertirse hasta quedar en la inconciencia, sino una forma de poder compartir con sus amigos con sus familias pero sin ir a los excesos. A eso le vamos a llamar pactos por la vida que se basa en cosas muy sencillas”, puntualizó el funcionario.

Agregó: “En los municipios queremos que haya zonas para consumo seguro aprendiendo a consumir alcohol, que tanto sus habitantes como los turistas puedan divertirse, llegar tranquilos a sus casas y que alrededor de todo esto, se reúnan todas las instituciones por ello, estamos convocando a la secretaria de tránsito, Policía, secretarias de Gobierno y las  alcaldías. Estas campañas se trabajarán en Tunja, Duitama, Sogamoso, Paipa y Chiquinquirá que sabemos que son las zonas en las que se tiene una mayor incidencia de estas situaciones”.

“La intención es que la ciudadanía adquiera mayor conciencia sobre el problema que implica consumir alcohol en exceso y con alcohol de mala calidad son los principales problemas que se generan en el departamento durante el fin de año”, finalizó diciendo el representante de la Secretaría de Salud. (Fin/Carmenza Reyes Becerra).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.