Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

La Secretaría de Salud articula equipos de trabajo para el programa  ‘Salud a su Casa’. 

Los profesionales, que hacen parte del programa ‘Salud a su Casa’ de la estrategia  Atención Primaria en Salud, reciben capacitación especial en lineamientos y competencias, con el fin de  desarrollar, en la mejor forma, las acciones de intervención en las comunidades y familias que así lo requieran en el departamento de Boyacá.

Los beneficiarios de los 52 municipios seleccionados serán atendidos  por un equipo  conformado  por: médicos, psicólogos, nutricionistas, enfermeros(as) profesionales, auxiliares de enfermería y técnicos de saneamiento.  

Las jornadas de capacitación han sido de gran impacto por el compromiso que los profesionales y técnicos adquieren para con las instituciones, las  comunidades y las familias. “La misión de ellos es ofrecer la asesoría necesaria para que los individuos dejan de ser objeto de atención y se convierten en actores que conozcan, participen y tomen decisiones sobre su propia salud y asuman responsabilidades ante ella.

El modelo de APS para Boyacá es un conjunto de estrategias, que está siendo implementado  por el Ministerio de Salud, el Gobierno del Departamento, la Secretaría de Salud, los municipios establecidos y las ESE, con el fin de intervenir con programas integrales de atención, acciones de promoción y prevención de las enfermedades. fin/ ECSS, Edgar Gilberto Rodríguez Lemus. 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.