Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Secretaría TIC Gobernación de Boyacá

En esta oportunidad los sectores beneficiados fueron las veredas de El Salto y La Lavandera en Villa de Leyva y El Uvo y Sorta en Nuevo Colón.

Las veredas de El Salto y La Lavandera, el museo El Fósil en Villa de Leyva y El Uvo y Sorca en Nuevo Colón fueron beneficiadas con la entrega de Kioscos Vive Digital, proyecto que lidera de la Dirección de Conectividad del Ministerio TIC y que en trabajo articulado con el Gobierno de Boyacá, tiene como meta, para el año 2014, lograr que el 100% de los centros poblados en Boyacá de más de 100 habitantes reconocidos por el DANE, cuenten con, por lo menos, con un punto de acceso comunitario a internet, con equipos de última generación y talleres educativos para la apropiación de las TIC.

“Desde el gobierno del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, estamos construyendo un país moderno, una muestra de ello es la inversión realizada para llevar internet a todos los colombianos. Ahora con estos Kioscos Vive Digital, los boyacenses tendrán acceso a las TIC y su calidad de vida mejorará de manera positiva”, declaró la Viceministra del sector, María Carolina Hoyos Turbay, en su visita oficial realizada durante el fin de semana a Boyacá, con ocasión de la inauguración de estos nuevos kioscos digitales.

Por su parte, el secretario de Productividad, TIC y Gestión del Conocimiento, Lalo Enrique Olarte Rincón, dijo que para el Gobierno Departamental, en cabeza del gobernador, Juan Carlos Granados Becerra, la masificación de las TIC en el departamento es un asunto prioritario, más cuando se trata de llevar internet a las veredas y centros poblados más apartados de nuestro departamento.

“Los Kioscos Vive Digital de El Salto y La Lavandera, el museo El fósil, El Uvo y Sorca se suman a otros 88 puntos comunitarios de acceso a internet que se entregarán en una primera fase en el departamento de Boyacá, una inversión superior a los 5.400 millones de pesos”, aseguró el funcionario. (Fin/Juan Diego Rodríguez)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá