Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña (OPGB)

Esta es una herramienta para mejorar los servicios de la Gobernación  

La Dirección de Sistemas de la Gobernación de Boyacá pondrá a disposición, esta semana, a la comunidad en general y funcionarios de la entidad, el Sistema de Gestión de Alcaldes que permitirá conocer el registro de asistencia de los burgomaestres que acuden, desde cualquiera de los 123 municipios, a realizar sus gestiones.

Se pretende seguir brindando nuevos servicios que faciliten la interacción de los ciudadanos y funcionarios con la entidad, y los responsables de los municipios.

Según el director de Sistemas de la Gobernación de Boyacá, Fredy Siachoque Herrera, uno de los aspectos más importantes que tiene el Sistema es almacenar, de forma eficiente, el registro de asistencia de los alcaldes y posteriormente, desde cualquier lugar y en el momento que lo requieran se puede ingresar a la página de la Gobernación www.boyaca.gov.co y descargar su Certificado de Asistencia.

Este cargue de información es adelantado por los funcionarios de la Secretaría de Participación y Democracia. En este se está registrando dicha información que genera un archivo en pdf, que cuenta con una firma digital, código de barras y datos personales del funcionario.

Adicionalmente y en caso que se requiera, cualquier persona, organización y/o entidad podrá acceder al sistema para verificar la validez del mismo, con base en los datos almacenados en el mismo. (Fin-Juan Diego Rodríguez).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá