Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña (OPGB)

Durante la jornada de trabajo los días 21 y 22 de octubre se disciernen aspectos económicos, de vivienda y desarrollo social.

La secretaria de Desarrollo Humano, Rosalba Espitia Cuervo, resaltó hoy el trabajo y los espacios que desde la Gobernación de Boyacá en cabeza del mandatario seccional, Juan Carlos Granados Becerra, se han venido realizando para favorecer a las víctimas.

En este certamen se socializó el Plan de Acción Territorial con el cual se pretende focalizar e identificar, las necesidades en cada una de las provincias, a fin de solucionar los inconvenientes que se hayan presentado desde el ente municipal y/o departamental.

De otra parte, el defensor del Pueblo, William Ignacio García, manifestó que ha trabajo por la reconstrucción de un tejido social para las víctimas en los 123 municipios del departamento, pero que infortunadamente falta organización, trabajo en equipo y metas claras, entre ellos mismos.

Cerrando la jornada de trabajo, el director de Vivienda del Departamento, Enrique Camargo, socializó el programa mejoramiento y construcción de vivienda como una posible oportunidad para las víctimas que se encuentran en el departamento. No obstante, también aclara y enfatiza que si no existe articulación, un cronograma de trabajo para formulación de proyectos y unión de ideas entre la mesa técnica, entes nacionales, departamentales y municipales, no es posible que la situación que hoy ellos viven se mejore. (Fin/Erika Fletscher).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá