Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Secretaría de Educación de Boyacá

Se realizarán el próximo 23 de octubre, en todas las instituciones educativas de Boyacá, tanto oficiales como privadas.

El ministerio de Educación Nacional en coordinación con el Instituto Colombiano para la Educación Superior (ICFES), vienen desarrollando el operativo para la aplicación de las pruebas SABER 3°, 5° y 9°, Desde el año 2012.

Es una evaluación anual que cumple el objetivo de contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación colombiana mediante la realización de evaluaciones periódicas del desarrollo de competencias de los estudiantes de educación básica.

Su carácter periódico posibilita además, valorar cuáles han sido los avances en un determinado lapso y establecer el impacto de programas y acciones específicas de mejoramiento.

Se solicita a los rectores de las Instituciones Educativas Oficiales y Privadas de los municipios no certificados del departamento de Boyacá, que antes de la aplicación (23 de octubre) de las pruebas saber grados 3°, 5° y 9° del año 2013, deben consultar en la Web la información de Punto de Entrega de la institución y seleccionar la hora en que van a retornar las Hojas de Respuesta aplicadas al Punto de Entrega.

Luego  de la aplicación los Rectores y/o Coordinadores de Sede deben presentar el Informe del Rector en la página Web http://www.icfes.gov.co/informeRector , se informa que  a la fecha son mínimas las Instituciones Educativas que han realizado dicho proceso. (Fin/Secretaría de Educación de Boyacá).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá