Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

 

El anuncio lo hizo el gerente de la Empresa Departamental de Servicios Públicos, Leonard Martínez Cuadros.

El funcionario aseguró, que es la obra más importante que requería el departamento para la descontaminación del río Chicamocha y que consiste en la construcción del interceptor y los seis colectores que llevarán las aguas residuales a la planta de tratamiento (Petar) de la ciudad de Tunja.

“Es una obra de alto impacto, cercana a los 12.000 millones de pesos. Es un proceso de contratación y licitación pública que estará finalizando la última semana del mes de noviembre y que deberíamos estar ejecutando hacia el 15 de noviembre con un plazo de ejecución de 12 meses, con esto vamos a dar un paso muy importante en lo que tiene que ver con la descontaminación del río Chicamocha”, puntualizó el funcionario.

Agregó, que esto se traduce en una mejor calidad de vida para los habitantes de Tunja y de todos los municipios ribereños de la cuenca media y baja, lo que significa que Duitama, Sogamoso, Paipa y Tuta, verán cambios significativos en el río pues con la implementación de la planta de tratamiento de aguas residuales y la construcción del interceptor, la carga contaminante del río disminuye en un 50 por ciento de la contaminación del mismo. (Fin/Carmenza Reyes Becerra)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá