Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

El objetivo es que el ciudadano sepa qué hacer durante y después de un fenómeno, además, de medir la capacidad de respuesta de los boyacenses.

La invitación a participar del simulacro fue extendida a los 123 municipios del Departamento, con respuesta únicamente de 9 localidades, Tunja, Moniquirá, Chiquinquirá, Pauna Duitama, Sogamoso, Chivor, Güicán de la Sierra y Paz de Río, con los que se piensa cumplir una meta de evacuación de 75 mil personas en Boyacá.

Según el jefe de la Oficina Asesora de Prevención y Atención de Desastres, Alirio Rozo Millán, en esta oportunidad, se ha hecho énfasis en la población escolar para evaluar los planes de prevención de gestión del riesgo, que cada institución debe tener, en lo que se refiere a la ruta de evacuación y el punto de encuentro en donde deben llegar los estudiantes.

A la mesa de trabajo realizada hoy 17 de octubre en instalaciones de la Dirección de Atención y Prevención de Desastres participaron todas las instituciones que conforman el Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres encabezada por el jefe de la oficina, Alirio Rozo Millán; los directores de la Defensa Civil y Cruz Roja Departamental, el delegado del departamento de Bomberos y representantes de la Policía y Ejército Nacional en el Departamento.

El Simulacro Nacional se adelantará el próximo 23 de octubre a partir de las 11:00 de la mañana y finalizará a las 2:00 de la tarde. (Fin/Juan Fernando Romero Español).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá