Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

"Se sacó el mayor provecho a este receso", aseguraron los docentes.

Con gran éxito culminó la semana institucional, que se realizó del 5 al 14 de octubre, en los diferentes colegios del departamento que le apuestan a la transformación de la calidad educativa desde el componente de formación situada que ofrece el Programa ‘Todos a Aprender’.

Durante las jornadas pedagógicas que realizaron los docentes en las instituciones educativas Saza en Gámeza y José Acevedo y Gómez de Monguí se efectuó una reflexión sobre las estrategias de evaluación utilizadas en el aula, donde se concluyó que los docentes están llamados a promover la educación desde un espacio participativo que se fortalece con el trabajo en redes de apoyo docente para el aprendizaje del siglo XXI.

Además, en la institución educativa técnica Antonio Nariño de Moniquirá, los docentes se dieron cita para reflexionar y analizar los resultados de la prueba Saber 2012 y así fortalecer las prácticas de evaluación en el aula, a partir del análisis de los resultados institucionales de dichas pruebas de tercero y quinto.

Por otra parte, se afirmaron los compromisos adquiridos por las instituciones educativas para el fortalecimiento del programa ‘Todos a Aprender’ y el Plan Nacional de Lectura y Escritura de la Presidencia de la República.

El trabajo fue dirigido por los tutores en todos los municipios focalizados del  departamento, demostrando una vez más que los tutores de Boyacá cumplen el compromiso adquirido con el mejoramiento de la calidad educativa.(Fin/Johana Alejandra Chipatecua M).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá